Es común que las personas relacionen los bienes públicos con algo gratuito, sin embargo es una idea equivocada, Los bienes se pueden calificar como públicos y privados. Los bienes públicos son aquellos que cumplen con dos características, la primera es que son bienes que son difícil de excluir su uso a otras personas y el segundo es el bajo costo de agregar a más personas, para que usen el bien. Un ejemplo de esto son las calles con sus respectivas banquetas (piso de concreto), estos son bienes que son más difíciles de impedir el acceso al público en general y que los usen poca o mucha gente influye poco en el costo. A diferencia de los productos que carecen de estas características. El gobierno suele entregar bienes públicos para mayor eficiencia, no es lo mismo que el gobierno les otorgue a sus ciudadanos una vía para que pueden circular, que sí les otorga televisiones, en el segundo caso, el número de habitantes tendrá una influencia mayor en el gasto que el gobierno debe realizar
En la actualidad, existe una gran variedad de productos financieros para invertir, sin embargo, la educación financiera no ha impactado al público de forma correcta, algunas personas han perdido dinero de suma importancia para sus vidas, como los ahorros para; el retiro, reinvertir inventario de una empresa, pagar deudas, etc. Es importante saber que no a todas las personas les conviene invertir, a diferencia de lo que dicen todos los libros y videos motivacionales, las inversiones conllevan un riesgo y las ganancias no son tan generosas o frecuentes como se intenta vender. Lo primero que se debe hacer es, separar el dinero que se puede invertir y el que no, los ingresos que se utilizan para cumplir las necesidades básicas, el dinero para emergencias (médicas, funerarias, escolares, etc.), los ahorros para crear un proyecto de vida(comprar una casa, crear un negocio, ahorros para el retiro, etc.). Se debe separar estos ingresos y no invertirlos bajo ninguna circunstancia en inversion
El impacto de la mercadotecnia en el consumidor La mercadotecnia, es una estrategia para poder mejorar las ventas, y la percepción del público hacia un producto o servicio. Es común que las empresas utilicen la mercadotecnia, para crear un vínculo con los consumidores, de modo, que la compra del bien sea emocional, de esta forma las personas estarán dispuestas a adquirir productos más costosos o de menor calidad, que no les conviene, con el objetivo de pertenecer a un grupo o sentirse emocionalmente cómodo. Venta de moralidad En la actualidad muchas empresas, en lugar de, atraer al consumidor con precios competitivos o con calidad en sus productos, intentan vender una licencia de virtud moral. Cada vez es más común ver productos que, supuestamente combaten una problemática, ya sea medioambiental, social, etc. Aunque en realidad, muchos de los productos no tienen ningún impacto en la problemática, que dicen solucionar y en algunos casos, se discute que estos bienes, en lugar de ayuda
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