Activos y pasivos: una explicación clara
Es muy sencillo buscar explicaciones respecto a estas etiquetas, que se otorgan a los bienes, sin embargo, muchas de estas explicaciones están vacías y manipulan a las personas, diciendo que esto, es todo lo que se necesita para conocer de finanzas y mejorar la situación económica de un individuo. Por ende, en este artículo se buscará, dar una explicación más completa, referente a estos temas y evidenciar mitos.
¿Qué son los activos y los pasivos?
Primeramente, se debe entender que los términos activos y pasivos, hacen referencia a una actividad económica, si los bienes que compras, se usan para una actividad que generará ingresos (se busca recuperar la inversión y ganar más dinero que gastos), en ese caso, se le denominan activos y por el contrario, un bien que no genera ingresos y cuesta mantenerlos, se les conoce como pasivos.
un mismo objeto, puede ser un pasivo o un activo, por ejemplo, una moto con funciones únicamente recreativas es un pasivo, pero si se usa para trabajar como delivery se vuelve un activo (genera más ingresos que gastos).
Ventajas y limitaciones
Estar pendiente, de los diversos bienes que se poseen y sopesar los activos contra los pasivos, puede ayudar a analizar, si se tienen más gastos que ganancias, además de ver, si algún bien que se puede utilizar como un activo. Conocer esta información es útil pero, existen muchos más aspectos que las personas deben abordar, para tener unas finanzas más sanas, en muchas ocasiones, la gente no tiene muchos bienes materiales y su único activo es el trabajo que realiza, por ello este conocimiento, a diferencia de lo que dicen algunos libros motivacionales, es insuficiente para poder mejorar la economía personal.
imagen de Tima Miroshnichenko extraida de PEXELS.COM
Comentarios
Publicar un comentario