¿El cliente siempre tiene la razón? Analizando frases

 El significado.

En el mundo laboral, existe una gran variedad de frases, las cuales, en pocas palabras transmiten una ideología, en este escrito se hablara de la frase “el cliente siempre tiene la razón” y se dará una conclusión personal sobre sus consecuencias.

Primero, se debe determinar qué trata de transmitir, porque como otras frases, el significado no es literal, decir que alguien no se equivoca nunca es ilógico. La frase se usa para referenciar un excelente servicio al cliente, donde se buscará evitar discusiones innecesarias y cumplir las exigencias del cliente hasta donde sea prudente.


Lo que se espera de las personas con este pensamiento

Si un trabajador escucha a un cliente dar una información errónea, no perjudicial, ejemplo; El cliente desea comprar un celular de la marca “x” porque tiene mejor sonido, sin embargo, la marca “y” es aun mejor. En lugar de iniciar una discusión, se procederá a sugerir la marca “y” sin imponer su compra, ni hacer sentir ignorante al otro individuo.

En caso, de que el consumidor  tenga una petición especial, el empleado buscará dar una solución factible para ambos, sin que eso afecte a ninguna de las dos partes, por ejemplo, si alguien pide una hamburguesa con doble carne, se le puede ofrecer el producto con un costo extra.

Estos son ejemplos de un buen servicio, que busca discutir lo menos posible y hacer sentir a los clientes cómodos.


Importancia de una buena atención

Aparte de los múltiples beneficios para el negocio, como buena publicidad de parte de los clientes, lealtad de los consumidores, también se presentan beneficios para los trabajadores, la cual es menor estrés, tristemente, en caso de haber un conflicto o estar en presencia de un cliente problemático, discutir y enojarse solo ocasiona más inconvenientes y agresiones hacia los trabajadores.


Conclusión

Es importante conocer el significado de las frases para interpretarlas correctamente y evitar situaciones de estrés, la frase “el cliente siempre tiene la razón”. No es literal y se puede traducir en “evita discusiones innecesarias y apoya al cliente en la medida de lo justo”. 

La frase se apoya en el sentido común de las personas y busca tratar adecuadamente al cliente de modo que se eviten posibles conflictos.

imagen de Quintin Gellar extraído de PEXELS.COM



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