Bonificaciones en tarjetas de crédito ¿Qué son y cual es su beneficio?

 ¿Qué son las bonificaciones?

Las tarjetas de crédito pueden otorgar bonificaciones al comprar en lugares y fechas específicas, las bonificaciones son se representan con un porcentaje, este porcentaje indica la cantidad de dinero que será devuelta, por ejemplo si la bonificación es de 5% por cada $100 pesos gastados se recuperaran $5.


Requisitos para hacer válidas las bonificaciones

Es fundamental conocer las promociones que entrega cada banco, ya que estas pueden variar, no solo por cada institución, también por fechas, es muy común que en Black Friday, Buen Fin, etc. Habiliten por tiempo limitado, una alta bonificación, la cual puede ser de %10 a %20 por ciento. En algunos casos la promoción se debe activar por medio de una aplicación bancaria.

También se debe revisar los locales y la cantidad de compra mínima, en eventos suelen ser por montos mayores a $1500 pesos y las bonificaciones por eventos tienen un máximo estipulado por este concepto.  Por ejemplo, si la cantidad máxima es de $10 mil pesos, el consumidor no podrá recibir más de ese dinero, sin importar cuánto haya gastado.


¿De qué forma se entrega la bonificación a los compradores?

Después de realizar una compra al contado, el gasto se refleja en el estado de cuenta, pero la bonificación se verá reflejada, aproximadamente un mes después de la compra, en forma de entrada de dinero y se entrega hasta la cantidad máxima permitida por la promoción.


Recomendaciones finales

Las bonificaciones son una herramienta, que en caso de ser utilizado correctamente, se pueden conseguir excelentes ofertas.

En muchos casos las bonificaciones, abaratan más el producto que los descuentos de una tienda departamental.

Es importante recordar que las bonificaciones aplican en productos en promoción, o liquidación.


 
 Imagen de Mediamodifier extraída de Pixabay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los bienes públicos y sus características

¿Qué dinero invertir?

Estrategias de marketing nocivas para el consumidor