Tipos de descuentos en supermercados (Guía)
La importancia de las promociones
Es muy común ver una serie de ofertas en los supermercados, las cuales, llaman la atención de los consumidores, que buscan rendir su dinero o adquirir productos, que a precio normal, no son atractivos para las personas.
Las empresas, buscan aumentar sus ventas con ofertas, pero al evitar reducir precios, ponen condiciones, que pueden resultar confusas o engañosas para algunos.
En este artículo, se abordarán los tipos de promociones más populares y sus condiciones.
Al comprar un número de productos llévate un producto gratis (2X1, 3X2, 4X3)
Para incentivar a los clientes, a llevarse una mayor cantidad de productos, las empresas, regalan un bien en la compra de otro u otros bienes iguales.
En la tabla 1 de promociones, se ven reflejados en porcentaje el descuento directo, que proporcionan las tiendas. Por ejemplo; si un producto con valor de $100 pesos está al 2x1, quiere decir que, al comprar 1 unidad, te llevas la otra completamente gratis o en otras palabras, es como si pagara dos productos, con un 50% de descuento.
Tabla 1 de promociones
Tabla de elaboración propia.
Al comprar un producto llévate el segundo con un descuento.
Es frecuente la confusión con esta promoción, debido a que lucen más atractivas de lo que en realidad son, es muy común ver letreros de 50% de descuento, pero muchas de estas promociones, tienen escrito "en el segundo producto", esto significa que, para hacer efectivo el descuento, se tiene que comprar dos bienes iguales, pero el primero pasará a precio normal.
Una forma de entender estas promociones, es dividir entre dos el porcentaje, para obtener el verdadero precio a pagar, por cada producto.
Ejemplo; Si se compra dos productos, con un valor de $100 pesos, se pagará el primer producto al mismo precio $100 y el segundo con el 50% se pagará $50, esto quiere decir, que cada producto recibe un 25% de descuento o dicho de otro modo, se paga $75 pesos por cada producto.
Tabla 2 de promociones
Tabla de elaboración propia.
Comentarios
Publicar un comentario