La eficacia y exclusividad como valor agregado La eficacia y exclusividad como valor agregado

 ¿Qué es la eficacia y la exclusividad?

La eficacia hace referencia, a la capacidad de resolver una problemática, en el menor tiempo posible, en el comercio, lo podemos ver reflejado en los negocios de comida rápida.

La exclusividad es una característica que, denota que algo es único, difícil de obtener o que tiene capacidad para excluir, por ejemplo, en los comercios que necesitas ser miembro para comprar o los tratos preferentes en cines y bancos por tener una tarjeta de mayor nivel.


Ventajas para los consumidores

Los clientes no quieren hacer fila o esperar largos periodos de tiempo, para adquirir productos, que los comercios se preocupen por la velocidad de su servicio, beneficia a las personas, las cuales, pueden aprovechar el tiempo ahorrado.

La exclusividad permite obtener beneficios atractivos para los clientes, que se beneficiarán con ofertas especiales, servicios o productos que no están disponibles para todo publico, etc.


Éxito de la eficiencia y la exclusividad en algunos negocios 

muchas franquicias que se han enfocado en reducir los tiempos de espera y las filas, para que el cliente aproveche su tiempo y tenga suficiente espacio personal, las cadenas de comida rápida han otorgado este valor agregado, a pesar de no ser consideradas comida de gran calidad, debido a que muchas personas consideran, que pueden cocinar comida más sabrosa y sana en casa, es imposible negar su gran éxito comercial y es que muchas personas, en ciertos momentos, no tienen el tiempo para cocinar y prefieren comprar una comida, que no les quite mucho tiempo.

Agregando la exclusividad a la educación, podemos encontrar las tarjetas de recompensas de distintos cines, los cuales por un costo y una regularidad en consumo, se pueden tener diversos beneficios como ofertas exclusivas y filas preferentes para la compra de boletos y dulcería, esto le da incentivos a los clientes para  mantener un consumo constante, de modo que se aprovechen estos beneficios.

También hay tiendas de mayoreo, que ofrecen una membresía, para poder comprar ahí, sin embargo, aunque muchos de sus productos no son más baratos que la competencia, tiene productos exclusivos que atraen a la gente.

Un ejemplo del impacto del valor agregado de la eficiencia y exclusividad,  es el caso de Costco México, al incrementarse las ventas del área de repostería, muchos de sus clientes se molestaron por las largas filas, para comprar pasteles y el aumento de las personas en el establecimiento. Esto muestra, que algunas personas van a este tipo de lugares para no hacer fila y no hacer compras en lugares con gran número de personas. 


                Imagen de Jordan Benton extraída dePexels.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los bienes públicos y sus características

Tipo de cambio: Explicaciones a las dudas mas frecuentes

La noche de Tlatelolco (2014)