La empresa como sinónimo de lucro y su importancia
La empresa como sinónimo de lucro
A las entidades con fines de lucro, se les denomina empresas, estas organizaciones, tienen como fin la sustentabilidad financiera, eso significa, que las empresas buscan realizar actividades, que le generan ingresos.
Es muy común encontrar empresas hablando de que su razón de ser es el bienestar social e incluso hacen donativos a organizaciones sin fines de lucro para ocultar su naturaleza , sin embargo si una organización es sustentable económicamente para hacer donaciones, es evidente que es una empresa.
Realidad contra la legalidad
Es muy común que por motivos de mercadotecnia, políticos y de impuestos una organización puede ocultar o ignorar su naturaleza su naturaleza, por ejemplo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene todas las características de un monopolio, pero por ley no es un monopolio esto para evitar que sea atacado por leyes antimonopólicas y porque la generación de electricidad es un sector estratégico para el país.
Otro ejemplo son las cooperativas que tienen todas las características de una empresa con fines de lucro a pesar de no considerarse como tal.
La importancia de las entidades con fines de lucro
Es verdad que se tiene un estigma en buscar ganancias, lo primero que se piensa al hablar de dinero es que las personas y entidades son interesadas, abusivas, explotadoras, etc. Lo que genera un fuerte rechazo en las personas hacia estas organizaciones.
Existen empresas que pueden ser muy negativas hacia todo lo que les rodea (empleados, inversionistas, medio ambiente, etc.) pero hay otras empresas que son beneficiosas a la sociedad y juzgar sin investigar puede dar una idea equivocada a la población y podría evitar que la sociedad aproveche sus virtudes.
Las empresas son fundamentales para el buen desarrollo de una economía, generan actividades que permiten que varias familias se alimenten por medio de su trabajo, al ser rentables permiten sostener a las organizaciones sin fines de lucro y apoyar mediante el pago de impuestos a obras benéficas.
Una actividad sin ánimo de lucro prioriza el beneficio, cubre una necesidad, ayuda a las personas vulnerables, etc. sin esperar el retorno de la inversión, por ello, para hacer posible sus labores es necesario que reciban donaciones de trabajadores, gobiernos y de empresas privadas.
Las empresas también benefician a las personas que desean invertir su dinero para generar ganancias que traten de contrarrestar la inflación.
Comentarios
Publicar un comentario