Intermediarios comerciales y sus importancia
¿Qué es un intermediario comercial?
Para que haya comercio, es necesario que exista un comprador y un vendedor de algún producto o servicio, sin embargo, por distintos motivos, en el cual destaca la distancia, existe un grupo que logra conectar a los compradores con los revendedores de forma fácil y rápida.
Los intermediarios pueden ser supermercados, aplicaciones de comercio electrónico, revendedores etc.
¿Por qué existen los intermediarios comerciales y cuál es su importancia?
Los intermediarios comerciales nacen de una necesidad de compra, porque los compradores, están dispuestos a adquirir un producto, absorbiendo los costos extras que ofrece el intermediario, por concepto de transporte, ubicación, tiempo, etc.
De una necesidad, se observa la oportunidad de ganar dinero y de ese modo se incrementa la cantidad de intermediarios.
Para que las personas puedan aprovechar al máximo el comercio, este debe tener una serie de intermediarios, que permitan facilitar el envío de productos y reducir los costos.
Por medio de la compra al mayoreo, se pueden adquirir productos con un precio menor, esto permite costear el transporte de una mercancía, de este modo los intermediarios comerciales, pueden brindarle más opciones a los clientes de una zona específica.
La mejora en la calidad de vida de los clientes, causado por la oferta de productos a precios competitivos, permite que estos estén dispuestos a pagar y solventar los gastos extras, que conlleva un intermediario.
Competencia entre intermediarios comerciales
Normalmente, es poco probable que se cree un monopolio en un mercado o respecto a unos productos específicos, si la demanda lo sostiene, aparecerán varios intermediarios comerciales, que competirán por las ventas con precios más competitivos, mejor ubicación, servicio de mayor calidad etc.
Efectos negativos de los intermediarios comerciales
Tener varios intermediarios comerciales, puede generar algunos efectos contraproducentes, el principal es la capacidad de conectar al vendedor con varios compradores, si el vendedor no se da abasto, para satisfacer la demanda, los clientes que no necesitan de intermediarios, se verán afectados por escasez o por un aumento de precios en el producto.
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