Consejos a la hora de abrir una cuenta

 En la actualidad es muy común tener una una o varias cuentas, por parte de una entidad financiera, Una cuenta es una forma de ahorro, donde se deposita dinero conforme a los objetivos de cada individuo, sin embargo, es normal que existan muchas dudas e inseguridad al solicitar una, lo bueno es que existen medidas simples, para entender el funcionamiento de estas y evitar malos entendidos.


Es usual que las personas tengan duda y miedo a la hora de depositar su ingreso en una entidad, la sola probabilidad de perder el dinero o una parte de este, es suficiente para incomodar a cualquiera y cuando se cobra una comisión, puede causar una mala experiencia y rechazo contra estas entidades.


Una forma para evitar el cobro de las cuotas, es leer el contrato, pero no es necesario ver todo el documento, en el contrato que se le solicita firmar siempre habrá una sección (normalmente de una página) sobre las comisiones, Las comisiones son cobros extraordinarios por un suceso o evento, puede ser por: la reposición de tarjeta, no realizar movimientos por mucho tiempo, expedir cheques o consultar estado de cuenta más veces del permitido en un breve periodo de tiempo etc.


Esa parte del contrato es fácilmente identificable, porque la información se presenta en una tabla, es recomendable leerla, para conocer qué acciones generan costo y el monto de las mismas, en caso de no entender alguna de estas comisiones, es recomendable, solicitar información a un empleado.




Comentarios

  1. Tiene sus ventajas y desventajas una cuenta de ahorro, pero más ventajas ahorrar en el banco que en casa. Ganas intereses, evitas robos y que tú misma te los gastes rápidamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los bienes públicos y sus características

¿Qué dinero invertir?

Estrategias de marketing nocivas para el consumidor