Las ventajas de abonar a capital

Tener deudas es algo común, solicitar un crédito para muchos es la única manera de hacerse de un carro, una casa o incluso electrodomésticos, por eso es fundamental saber cómo funcionan los intereses para poder reducir los costos de los productos.


El interés es una forma para obtener rentabilidad al prestar dinero y toma en cuenta algunos factores como: la inflación, el riesgo de que un cliente no pague, el número de pagos, etc. Desafortunadamente para el consumidor, el costo de pedir dinero o un producto a crédito suele ser elevado, por eso se recomienda liquidar la deuda lo más pronto posible.


Dar el máximo enganche posible o pagar de contado, en ocasiones, puede ser perjudicial para el consumidor, debido a que se podría quedar sin ingresos para hacer frente a un siniestro u obligación, pero hay un modo de reducir los intereses con el riesgo mínimo y es abonar a capital.


Lo común es que no haya penalizaciones por pagar anticipadamente, por eso es recomendable que si se tiene ingresos extras se destinen al pago de deudas, es recomendable no pagar abonos por adelantado, se debe solicitar que el dinero extra se abone a capital, de este modo se reduce la deuda total y se pagan menos intereses a largo plazo. Esto último parece insignificante, pero si tomamos en cuenta que muchas veces se paga más en intereses que la deuda en sí, esta estrategia puede hacer ahorrar grandes cantidades de dinero.


Es importante no olvidar pagar las cuotas acordadas, debido a que existen intereses moratorios y si no se respetan los tiempos, puede terminar incrementando el costo del crédito, por eso se debe analizar estos y otros factores, para decidir si se deben adelantar pagos o tratar de liquidar la cuenta.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Los bienes públicos y sus características

¿Qué dinero invertir?

Estrategias de marketing nocivas para el consumidor