El buró de crédito y su importancia para el consumidor

 En la actualidad se tiene una confusión de lo que es el buro de crédito.


El buró de crédito es un registro de todos los individuos que han solicitado un crédito y no es malo, al contrario, es beneficioso para los derechohabientes, porqué es información que puede abrir las puertas a mejores créditos.


El buró de crédito es como una boleta de calificaciones, el simple hecho tenerlas es bueno, sin embargo la calificación que se tenga, es lo que definirá qué tantos y beneficios se tendrán.


El historial crediticio es parte del buró de crédito, ya que se utiliza para recabar información sobre los créditos y pagos periódicos que tiene un individuo y su comportamiento al pagar. Es importante aclarar que con comportamiento se refiere a la puntualidad y esta es clasificada con números donde el menor (1) es la peor calificación.


Lo importante es que las personas entiendan, que tanto el historial crediticio como el buró de crédito no son más que un registro del comportamiento de los clientes, en el cual dependiendo de nosotros y de la institución que lo vea, puede abrir las puertas para adquirir mejores préstamos. No existe una lista negra, si se tiene una mala reputación es posible cambiarla, del mismo modo, se puede perder un buen historial, por fallos frecuentes a la hora de pagar.




Bibliografía:

BBVA  MÉXICO. (2021, 27 diciembre). ¿Qué es el Buró de Crédito? 

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/que-es-el-buro-de-credito.html

BBVA MÉXICO. (2021, 27 diciembre). ¿Qué es el historial crediticio? 

https://revista.condusef.gob.mx/2017/09/no-temas-al-buro-de-credito/

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/que-es-el-historial-crediticio.html

No temas al Buró de Crédito – Revista Proteja su Dinero. (2017, 30 septiembre). https://revista.condusef.gob.mx/2017/09/no-temas-al-buro-de-credito/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los bienes públicos y sus características

¿Qué dinero invertir?

Estrategias de marketing nocivas para el consumidor